La ONE y el Ministerio de la Mujer levantarán información estadística con enfoque de género

La ONE y el Ministerio de la Mujer levantarán información estadística con enfoque de género



SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Mujer y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de mejorar la recolección, producción y difusión de informaciones estadísticas con perspectiva de género.
El acuerdo, que fue rubricado por la ministra de la Mujer, Janet Camilo y la directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, indica que ambas entidades se comprometen a coordinar acciones conjuntas para implementar una política de transversalización del enfoque de género en las estadísticas nacionales, con el objetivo de alimentar el Sistema Estadístico Nacional (SEN).
El levantamiento de datos con enfoque de género, aseguró la ministra Janet Camilo, nos sirve como una plataforma para planificar mejor la inversión social y además de nos permite seguir fortaleciendo la Estrategia Nacional de Desarrollo y la sistematización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el ODS5.
“Tener datos estadísticos con enfoque de género, sin dejar de lado a las personas detrás de cada número, sus historias y circunstancias, también nos ayuda a evaluar los planes y las inversiones que se han puesto en ejecutoria”, apuntó Camilo.
La directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, por su lado destacó la importancia de contar con datos estadísticos oficiales con enfoque de género, los que permiten medir el impacto de las políticas públicas y privadas que buscan erradicar todo tipo de violencia contra la mujer.
“Con más y mejores datos podremos mejorar las políticas públicas y las acciones que promueven cambios de actitudes, valores y comportamientos para garantizar la equidad de género y la construcción de una cultura de paz”, sostuvo la licenciada Izquierdo.
El convenio contempla además el desarrollo de programas y actividades formativas como charlas, cursos, conferencias, seminarios, talleres, socializaciones, entre otras iniciativas en materia de prevención y respeto a los derechos de las mujeres. De igual manera, también incluye la realización de estudios con perspectiva de género y la explotación de los datos estadísticos existentes, basados en informaciones contenidas en las operaciones y datos estadísticos disponibles en ambas entidades.
todo exito

todo exito

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet nostrum imperdiet appellantur appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

Subscribe to our newsletter

(Get fresh updates in your inbox. Unsubscribe at anytime)