Técnicos docentes de Santiago marchan por conclusión de evaluaciones

Técnicos docentes de Santiago marchan por conclusión de evaluaciones



SANTIAGO. Decenas de técnicos docentes realizaron una marcha este miércoles en esta ciudad en la que reclamaron al Ministerio de Educación terminar las evaluaciones a esos educadores para su posterior aumento salarial.
Los maestros, portando cartelones y pancartas recorrieron un tramo de la avenida 27 de Febrero y la Salvador Estrella Sadhalá para culminar en el local de la regional norte de Educación, ubicado en el edificio de oficinas públicas (El Huacalito).
En ese lugar, una comisión de los profesores se reunió con el director provincial de Educación, José Manuel Fernández, a quien entregaron sus peticiones.
Anazario Rodríguez, presidente de la Asociación de profesionales y técnicos del Ministerio de Educación denunció que cientos de maestros están a la espera de que concluyan las evaluaciones, las que llevan varios meses paralizadas.
“Aquí tenemos técnicos calificados de Educación que están laborando en los centros y cobran como profesores, lo cual no es correcto”, expresó Rodríguez.
Indicó que en muchos centros educativos hay serias limitaciones que afectan el normal desenvolvimiento de las labores docentes.

    todo exito

    todo exito

    Author & Editor

    Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet nostrum imperdiet appellantur appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

    Subscribe to our newsletter

    (Get fresh updates in your inbox. Unsubscribe at anytime)