Choferes de la ruta desde la San Vicente hasta el kilómetro 9 de la Autopista Duarte se quejan por la puesta en función de la linea 2B del Metro debido que sus ganancias no son las mismas.

Choferes de la ruta desde la San Vicente hasta el kilómetro 9 de la Autopista Duarte se quejan por la puesta en función de la linea 2B del Metro debido que sus ganancias no son las mismas.



Santo Domingo. Una de las quejas y secuencia nostálgica que de manera continua expresan choferes que cubren la ruta desde la San Vicente hasta el kilómetro 9 de la Autopista Duarte es “Ya no hay pasajeros, esta ruta prácticamente se cayó”. Expresaron su sentir en torno a la puesta en marcha de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, lo que ha provocado que sus ingresos diarios se hayan caído. Por esto es que instan a las autoridades competentes a adoptar medidas ante este problema.
De acuerdo con José Manuel de la Rosa, un conductor de la Zona Oriental que lleva 15 años en esa ruta, dice que antes de que esas cuatro estaciones estuvieran vigentes, producía alrededor de tres mil pesos diario y que ahora, en cambio, solo el oficio cada día le genera 1,500 pesos, a lo que debe restarle el gasto en gas licuado de petróleo y otros egresos.
Pondera que esa situación está afectando la economía familiar de aquellos que trabajan esos tramos, pues afirma que cada galón de gas está a 123 pesos y que sus ingresos son míseros para poder costear todo lo que conlleva su trabajo y sus demandas individuales.
Para Severino Calzado, un chofer del transporte interurbano, quien tiene seis meses “ganándose la vida” en esa parada frente a Megacentro, a las 11 de la mañana de cada día ya lograba tener en sus bolsillos la cantidad de mil pesos, sin embargo, ahora solo logra producir para esa hora un monto cercano a los 350 pesos.
Según su relato, “ahora uno está en el aire, no está consiguiendo ni para la comida”, manifestó.
Según Doris Cabrera, “el control” de esa ruta, era asiduo a realizar actos delictivos para mantener a su familia y que para restablecer su vida se vio en la necesidad de recurrir a ese trabajo. Resalta que están allí, en busca de sustento y en busca de un medio para poder sobrevivir.
todo exito

todo exito

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet nostrum imperdiet appellantur appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

Subscribe to our newsletter

(Get fresh updates in your inbox. Unsubscribe at anytime)