Mujer propina machetazos a su suegro de 87 años

Mujer propina machetazos a su suegro de 87 años



AZUA. El Consejo Nacional de la Persona Envejece (Conape) denunció que un adulto mayor fue atacado a machetazos por su nuera por éste negarse a vender unos terrenos para sacar a su esposo de la cárcel.
Según la institución Geidi Vargas Pavon hirió en diferentes partes del cuerpo a su suegro Leonardo Morillo, de 87 años, residente en el municipio de Sabana Yegua, en la provincia de Azua, por lo que se procedió a colocar una denuncia en la fiscalía de la referida demarcación.
La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de esa provincia logró que contra la presunta agresora fuera emitida una orden de apresamiento por las heridas en brazos, espalda y otras partes del cuerpo del señor Morillo.
El hecho ocurrió porque supuestamente la nuera le exigía al adulto mayor vender una porción de terreno para destinar el dinero a sacar a su esposo, hijo de la víctima, de la cárcel, donde guarda presión por homicidio, informó el Conape.
Carmen Ortiz, encargada de la Diversión Jurídica de Conape, explicó que se enteraron del caso a través de un reporte de noticias por lo que de inmediato se comunicó con el coordinador de ese organismo en la provincia de Azua, Francisco Beltré, a quien instruyó acudir al hospital y luego a la casa de la víctima.
Posteriormente, se procedió a acompañar a la hija del adulto mayor a la fiscalía a poner la denuncia formal en el Departamento de Violencia de Género, siendo recibida por la magistrada Nelly Melo, quien obtuvo orden de arresto contra la agresora.
Nathali María, directora de Conape, señaló que el gobierno no tolerará agresiones a los adultos mayores en cualquier circunstancia y que el CONAPE actuará apegado a la ley.
También exhortó a los adultos mayores que se sientan amenazados o que estén siendo maltratados a denunciar el caso ante ese organismo o las autoridades judiciales, a fin de que su situación sea atendida a la mayor brevedad.
En lo que va de año el Conape ha atendido tres casos de violencia física contra envejecientes, informó la entidad.
todo exito

todo exito

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet nostrum imperdiet appellantur appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

Subscribe to our newsletter

(Get fresh updates in your inbox. Unsubscribe at anytime)