Puerto Plata y María Trinidad Sánchez en alerta por lluvias

Puerto Plata y María Trinidad Sánchez en alerta por lluvias



SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde en Puerto Plata y María Trinidad Sánchez debido a la continuidad de las lluvias en la región norte del país.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las precipitaciones, junto a la saturación de los suelos permiten el desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra. Para hoy ONAMET espera que en el resto del país disminuyan las lluvias y se mantengan las altas temperaturas, por lo que Meteorología mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm.
Puerto Plata sufrió inundaciones en la última semana. Durante sábado y domingo, la Defensa Civil informó de unas 525 viviendas afectadas en distintos sectores urbanos durante la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo, como consecuencia de las prolongadas lluvias que se registraron en la zona.
Hoy, 20 de marzo, comienza la primavera.

    todo exito

    todo exito

    Author & Editor

    Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet nostrum imperdiet appellantur appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

    Subscribe to our newsletter

    (Get fresh updates in your inbox. Unsubscribe at anytime)