Dictan 1 año de prisión preventiva contra dos capitanes vinculados a muerte de dos franceses

Dictan 1 año de prisión preventiva contra dos capitanes vinculados a muerte de dos franceses



Santo Domingo
El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó 12 meses de medida de coerción en contra de dos capitanes de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), involucrados en la muerte de dos franceses, que eran parte de una presunta organización criminal de narcotráfico internacional.
El tribunal envió a la  cárcel de La Romana a Joel Santiago Jiménez Valdés, capitán encargado de Inteligencia Aérea (S2) y Leónidas Hidalgo Feliz (Mayita), capitán piloto retirado, ambos de la FARD.
Asimismo, el tribunal acogió el pedimento del Ministerio Público de declarar la complejidad del caso seguido en contra de los imputados, acusados de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano; y los artículos 66, 67, 68, y 70 de la Ley 631-16, y Ley 50-38, sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado Dominicano.
Se recuerda que el primer occiso de nacionalidad francesa fue reportado por su concubina como desaparecido; apareciendo luego  su cadáver, en fecha 30 de noviembre del año 2017, dentro de un hoyo séptico en una finca ubicada en el sector Mamón, en el municipio de Guerra.
El segundo, también de nacionalidad francesa, fue asesinado de un disparo que le realizó uno de los imputados involucrados, en momentos en que se trasladaban a bordo del carro marca Hyundai Sonata, color blanco, con dirección hacia la comunidad de Valiente, del municipio de Boca Chica. El mismo fue encontrado muerto el 1ro de diciembre del mismo año, en otro pozo séptico del barrio El Paredón, del referido sector y municipio.
todo exito

todo exito

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet nostrum imperdiet appellantur appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

Subscribe to our newsletter

(Get fresh updates in your inbox. Unsubscribe at anytime)