REGISTRO AUTOCHEQUEO SERÁ GRATUITO PARA VIAJEROS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

REGISTRO AUTOCHEQUEO SERÁ GRATUITO PARA VIAJEROS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA



SANTO DOMINGO (EFE).- Los viajeros dominicanos podrán inscribirse de manera gratuita en el Registro Automatizado de Pasajeros o autochequeo, sistema que contribuye a garantizar un control efectivo y seguro de los pasajeros, además de agilizar el proceso de chequeo de entrada y salida del país.
La Dirección General de Migración (DGM) informó de que el registro en este sistema, estará disponible desde el primero de julio hasta el 31 de agosto, en los aeropuertos de las Américas y Cibao en Santiago, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, informó la entidad en un comunicado.
Registrase en el Auto-Gate toma unos tres minutos, un proceso en el que el personal, debidamente entrenado para esos fines, toma los datos biométricos, huellas dactilares y fotografías de las personas, y luego escanea el pasaporte.Con este servicio, se agiliza la revisión del pasaporte e identificación de las personas en la entrada y salida de migración sin la intervención de inspectores, reduciendo a un minuto el chequeo tradicional y sin filas.
El director general de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, ha concedido el registro gratuito en el sistema para que los usuarios puedan utilizar este servicio, que coloca a la República Dominicana “a la vanguardia mundial” en tecnología aplicada al control migratorio, ya que solo nueve países disponen del autochequeo.
todo exito emisora

todo exito emisora

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet nostrum imperdiet appellantur appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

Subscribe to our newsletter

(Get fresh updates in your inbox. Unsubscribe at anytime)