La mitad del gasto público en enero y febrero se destinó a deudas y sueldos

La mitad del gasto público en enero y febrero se destinó a deudas y sueldos



SANTO DOMINGO. El pago de remuneraciones en la administración pública y de intereses de la deuda concentraron 46.1% del gasto en el primer bimestre del año.
Según la Dirección General de Presupuesto, RD$20,366.5 millones fueron para pagar intereses de deuda, tanto interna como externa, lo que representó 21.1% del gasto total por RD$96,499.6 millones registrado en enero y febrero.
Entre tanto, las remuneraciones y demás bonificaciones salariales sumaron RD$24,148.8 millones en dos meses, equivalente a 25% del gasto público.
Las transferencias corrientes representaron otra cuarta parte de las erogaciones, tras totalizar RD$25,735.2 millones para ese período.
El gasto público (sin aplicaciones financieras) por RD$96,499.6 millones en ese período superó en RD$12,377.3 millones el ingreso que, sin donaciones y fuentes financieras, fue de RD$84,121.8 millones.
todo exito

todo exito

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet nostrum imperdiet appellantur appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

Subscribe to our newsletter

(Get fresh updates in your inbox. Unsubscribe at anytime)