Medina se reúne con funcionarios y les exige que sean transparentes

Medina se reúne con funcionarios y les exige que sean transparentes



SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina llamó a sus funcionarios a cumplir las metas del gobierno, a ser transparente en sus ejecutorias y a desempeñar una buena labor en beneficio del país y de la ciudadanía.
En el encuentro que se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional, se trataron los temas de controles internos que va a llevar la Contraloría, las normas básicas de controles, y se le exigió a cada funcionario a tomar las medidas necesarias para evitar cualquier dislocación de recursos.
Asimismo, se les pidió que cada funcionario trate de mejorar su desempeño dentro de sus funciones, tanto para las instituciones, y a medida que pase el tiempo, ir mejorando la plataforma digital y de transparencia de cada institución gubernamental.
En la reunión participaron los directores generales de todas las instituciones del gobierno y administradores generales, el Contralor, el administrador del Banco de Reservas, el ministro de Finanzas, entre otros.
En la reunión también se hizo una presentación del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública.
El presidente Medina se reunió el pasado 13 de febrero y recibió el primer informe de dicho sistema, en el mismo se comprobó el nivel de avance de las metas presidenciales normativas y satisfacción de los usuarios.
Durante la actividad, el presidente Danilo Medina llamó a los funcionarios del gobierno a ser drásticos en el cumplimiento de la ley de transparencia y a rendir cuentas a los ciudadanos de todas sus ejecutorias. De igual modo, los instó a todas las instituciones a actualizarse tecnológicamente para que puedan cumplir con esas tareas y responsabilidades.
El llamado fue hecho por Medina durante la reunión de seguimiento a las metas del gobierno para este cuatrienio, en la que participaron todos los administradores y directores de las diferentes instituciones del gobierno. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó a los funcionarios el plan que tiene el gobierno y que fue diseñado para transparentar la actual gestión gubernamental durante los próximos cuatro años.
La actividad se inició a las once de la mañana con la entrada del presidente Danilo Medina a salón, la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, Gustavo Montalvo, entre otros funcionarios. Estuvieron presentes, asimismo, el director de Migración, Máximo Muñoz Delgado; de Indotel, José del Castillo; de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; y de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán.
todo exito

todo exito

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet nostrum imperdiet appellantur appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

Subscribe to our newsletter

(Get fresh updates in your inbox. Unsubscribe at anytime)