Harán tercera jornada de prevención del zika

Harán tercera jornada de prevención del zika



SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública anunció para este viernes y sábado la tercera jornada nacional de las instituciones gubernamentales contra el mosquito transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya.
La jornada será a nivel nacional y para eso el territorio se distribuyó entre las instituciones que participarán de la jornada. La meta es la eliminación de 400 mil criaderos de mosquitos.
Además del material educativo y el cloro que reparten las instituciones, en esta ocasión se pondrá una especie de identificación a cada hogar que sea visitado.
Las autoridades también repartirán tapas impermeables para los tanques, como una forma de evitar que los lugares donde ya se han eliminado los criaderos vuelvan a reproducirse los insectos.
Entre las instituciones que participarán, están los ministerios de Defensa, Educación, Administración Pública, la Policía Nacional, la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y las gobernaciones provinciales.
A partir de las 8:00 a.m. del viernes y sábado los empleados públicos se movilizarán llevando mensajes educativos sobre promoción de la salud y prevención, eliminar criaderos, y entregar larvicidas para controlar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti. Salud Pública pidió a las instituciones que su personal se presente a la jornada debidamente identificado con su carné para que transmita confianza a las familias.
todo exito

todo exito

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet nostrum imperdiet appellantur appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

Subscribe to our newsletter

(Get fresh updates in your inbox. Unsubscribe at anytime)