Benedicto XVI rompe silencio y habla sobre el papa Francisco

Benedicto XVI rompe silencio y habla sobre el papa Francisco



El papa emérito Benedicto XVI ha roto un largo silencio con una entrevista en la que habló del papa Francisco y de la parte misericordiosa de la Iglesia católica.
En lo que podrían ser sus primeras declaraciones públicas sobre su sucesor, Benedicto XVI dijo que Francisco “coincide totalmente” con el “profundo” concepto de San Juan Pablo II de que la misericordia tenga un lugar central en la iglesia.
“Para mí es un indicio de los tiempos el hecho de que la idea de la misericordia de Dios ocupe cada vez más un lugar central y predominante”, señaló Benedicto XVI en la entrevista en un nuevo libro.
Francisco ha intentado mostrar una parte más misericordiosa y menos moralizante de la iglesia después de dos papados que enfatizaron en la doctrina.
Benedicto XVI, de 88 años, ha mantenido por bastante tiempo su compromiso de vivir “escondido del mundo” desde su retiro en 2013.
todo exito

todo exito

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet nostrum imperdiet appellantur appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

Subscribe to our newsletter

(Get fresh updates in your inbox. Unsubscribe at anytime)